Servicios

Medicina Preventiva

  • Consulta generales
    • En los chequeos rutinarios podemos evaluar el estado de salud de las mascotas y si presentan o no diversas patologías. Y es que la detección temprana de enfermedades nos permite un mejor manejo médico de cada caso y contribuye con la evolución favorable de nuestros pacientes, al implementar los tratamientos adecuados. Todo ello con la finalidad de prolongar el tiempo y la calidad de vida de las mascotas.
  • Plan sanitario
    • Se trata de la vacunación y desparasitación (según sea el caso) de las mascotas que recibimos en nuestra Clínica. Permite el control, prevención y erradicación de enfermedades infectocontagiosas y zoonosis. Además, nos ayuda con el control de parásitos mediante el uso de desparasitantes orales e inyectados, uso de pipetas o incluso de baños medicados (tanto para las mascotas que atendemos como para sus familias).
  • Limpieza dental
    • Tiene como finalidad la eliminación de placa dental para la prevención de enfermedad periodontal y pérdida de piezas dentales que pueden conllevar a mal aliento, abscesos bucales y malestar en las mascotas.
  • Cirugías electivas: Esterilización, castración, gastropexia, entre otras.
    • Las esterilizaciones tempranas permiten la prevención de enfermedades como infecciones uterinas, gestaciones no deseadas y disminuyen la incidencia de algunos tipos de cáncer en las gatas y perras, específicamente. En el caso de los perros y gatos disminuye la agresividad y comportamientos de marcaje de orina indeseados en casa.
    • La gastropexia es un procedimiento preventivo que se puede realizar en los perros de razas grandes a gigantes que se encuentran más susceptibles de sufrir una torsión del estómago que pudiera ser mortal. Se trata de una intervención que fija el estómago de manera preventiva.
  • Control anual en pacientes geriátricos:
    • En los controles anuales empleamos herramientas diagnósticas que nos permiten detectar, de manera precoz, masas tumorales, patologías cardiacas o enfermedades metabólicas en los animales. Esto conlleva a un manejo terapéutico o a la posibilidad de un manejo médico exitoso que se reflejará en mejorar la calidad y el tiempo de vida de las mascotas.

Medicina Interna

Es un área de la medicina que atiende globalmente los problemas de salud que puedan presentar las mascotas. En Urgencias Veterinarias Las Acacias realizamos un Cuestionario de Salud para conocer el estado sanitario de las mascotas y luego un examen general completo (así como pruebas más específicas, en caso de requerirlas: hematología, ecografía; entre otras), para poder para llegar a un diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.

Hospitalización / terapia intensiva

Como parte de nuestro servicio de Atención Médica Inmediata y Permanente las 24 horas del día y los 365 días del año, ofrecemos Hospitalización y Terapia Intensiva a las mascotas que estén atravesando por enfermedades que pueden conllevar a su deterioro rápido y, por consiguiente, necesitan ser ingresadas lo antes posible.

Laboratorio

En nuestro Laboratorio contamos con el personal y equipos necesarios para realizar gran variedad de análisis a las mascotas. Entre los que destacan:  hematología, química sanguínea, mediciones hormonales, coprológica, exámenes de orina, frotis sanguíneos, citologías y estudios histopatológicos. Todos estos análisis nos sirven de guía para poder diagnosticar enfermedades como: parasitosis, anemias, infecciones, fallas hepáticas o renales; entre otras.

Imagenología

Los estudios radiográficos y ecografías son herramientas que nos ayudan a revelar, diagnosticar y examinar enfermedades. También las empleamos para la detección de malformaciones anatómicas o mal funcionamiento de órganos en el cuerpo de las mascotas. En Urgencias Veterinarias las Acacias, disponemos de equipos de alta tecnología para hacer análisis minuciosos a nuestros pacientes.

Cirugía

El éxito de cualquier procedimiento quirúrgico se debe en gran parte a la posibilidad de contar con las condiciones óptimas (uso de un quirófano habilitado para este fin), así como el empleo de protocolos anestésicos individualizados (anestesia inhalatoria provee un mayor rango de seguridad en algunos pacientes). Todo ello de la mano de un monitoreo constante y manejo delicado de los tejidos por parte del personal médico quirúrgico capacitado. Lo que conlleva a un mayor confort de las mascotas durante el proceso operatorio y postoperatorio, así como a una recuperación más rápida de la intervención.

Atención de emergencias las 24 horas

Disponemos de una unidad de Emergencias operativa las 24 horas del día los 365 días del año. Por ello, ofrecemos atención inmediata de algunas enfermedades o accidentes que puedan ocurrirle a las mascotas, tales como arrollamientos, caídas de altura, mordeduras; entre otros, que puede marcar la diferencia en la evolución de un paciente.